CATAMARCA.- Dos tucumanos murieron al chocar el auto en el que viajaban contra un camión en la localidad catamarqueña de Recreo, informaron fuentes policiales. Ocurrió en la madrugada de ayer, cuando un Peugeot 307 embistió de frente a un camión Mercedes Benz en la ruta nacional 157, a la altura de la denominada "curva de la muerte", informó la agencia Télam.

El auto era conducido por Elías Mohamed Abdala, de 66 años, quien viajaba acompañado por Rodolfo Juan Chiegri, de 48, ambos oriundos de Tucumán, quienes murieron en el acto. En el vehículo también estaba Luis Ángel Cejas, de 47 años y oriundo de Buenos Aires, quien permanecía internado en grave estado en el Hospital San Juan Bautista con un traumatismo de tórax y un pulmón perforado.

En tanto, el chofer del camión, Manuel Moreno, de la localidad catamarqueña de Belén, se encuentra en buen estado de salud.

Las primeras pericias y el relato del camionero, el Peugeot que había salido de Tucumán con destino a Buenos Aires, habría conducido a gran velocidad. En un momento, tras "morder" la banquina, el conductor habría perdido el control del rodado y culminó cruzándose de carril e impactando contra el camión que se trasladaba en sentido contrario, informó el diario "El Ancasti".

El vehículo en el que se trasladaban las víctimas, habría sido arrastrado por la propia inercia del camión unos 50 metros, aunque se estableció que los tres habrían salido despedidos del habitáculo al momento del impacto. A raíz del accidente, intervino personal de la comisaría de Recreo, departamento La Paz, y la fiscal de la sexta jurisdicción.